Algunas sugerencias para Letizia: moda española para el verano - Te vestiré como una Reina
martes, 27 de mayo de 2014

He leído por internet muchas opiniones manifestando que estaría bien que doña Letizia trabajase con más diseñadores españoles. Estoy de acuerdo pues es embajadora de la marca España, pero no soy tan purista como para que no vista marcas extranjeras también. En cualquier caso, vamos a dar un repaso al diseño español para este verano y qué propuestas hemos encontrado que podrían irle bien a nuestra Princesa de Asturias. Tened en cuenta que me baso en el concepto y no tanto en tejidos y acabados, pues eso siempre se puede personalizar.

Nunca he entendido porqué razón doña Letizia no utiliza bolsos o cualquier otra pieza de marroquinería de nuestra firma más internacional Loewe. He visto que esta misma mañana en su visita a Sevilla, doña Letizia lleva una cartera de mano (me imagino que piel imitación de pitón) de Üterque. Este bolso origami cubo de Loewe en pitón que creo le da más empaque a cualquier atuendo.


Me gusta mucho este bonito, favorecedor y muy sencillo vestido en rosa de Adolfo Domínguez, al que quizá habría que ponerle algún forro en la falda y hasta hacerlo en otro tejido, con bolero a juego que le da un toque más refinado.


Del desfile primavera-verano 2014 de Ángel Schlesser le pueden venir muy bien este abrigo de entretiempo en blanco para ocasionesmás formales y el vestido verde agua que se ve fresco y vaporoso.



Muy del estilo de la princesa son este vestido estilo marinero y esta falda lápiz con discreto estampado de Roberto Verino.



De Victorio & Lucchino me quedo con el concepto de este vestido en sus formas, color y estampado. No sé yo si el volante en el escote le gustaría a Letizia, la verdad, pero es una prenda al que se le pueden sacar bastantes ideas.



Hace años, la Princesa de Asturias confió las prendas de sus apariciones públicas a Alianto. En su desfile de esta temporada poco o nada he visto que sea acorde al estilo de doña Letizia; quizá este vestido verde (el abrigo a juego se ve al fondo) personalizando algunas cosas.


Es una pena que leyendas vivientes como Manuel Pertegaz y Elio Benhayer no colaboren puntualmente con la Casa Real, pues están más que acostumbrados a trabajar con discreción y tienen el buen hacer de la vieja escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario